lunes, 17 de marzo de 2014

Sesion 4 Entrenamiento Futbol Sala



5’ – El calentamiento lo realizaremos con unos estiramientos y luego lo seguiremos con carrera continua, esprines en media pista, saltos en carrera y juegos grupales

8/10’ – Conducción en circuito y Rondo
Explicación: Ponemos los conos en un circuito para hacer zigzag con balón controlado y una fila para saltarlos. Colocamos a los jugadores en 2 posiciones distintas. Una parte empezará el recorrido al inicio de los conos para la conducción y el otro grupo se colocará en un rondo al final del recorrido. Lo jugadores que inician en el lado de los conos, circulan con el balón bordeando los conos y en el último más alejado dan la vuelta completa y devuelven el balón hacia el punto de partida, recorre unos metros hasta la valla o conos, y los salta, en este punto se incorpora al segundo grupo, entrando como jugador que paga en el rondo y haciendo que el que esté vaya al inicio del recorrido de conos. Este segundo grupo ya ha iniciado el ejercicio también con un rondo en el que se juega con las reglas normales hasta que llega el del circuito de conos y sustituye al que paga. Este se va al inicio del circuito. Todo debe ejecutarse con fluidez y rapidez.


Video



10/12’ Posesiones y circulación

Explicación: Colocamos los conos en un cuadrado alrededor de un grupo de jugadores que realizan un rondo (equipo con petos) y un solo jugador del equipo contrario (sin peto) al centro. Fuera del cuadrado están los demás jugadores defensores (sin peto) tocando el balón por el exterior del cuadrado hasta que consigan tocarla todos pasándose el balón sin perder su posición.

Condiciones: El balón no puede salir del cuadrado de conos y, obviamente, no puede tocarla el jugador defensor. Si se produce una de estas circunstancias uno de los defensores de fuera del cuadrado entra al rondo. Si los jugadores defensores consiguen completar el cuadrado entra uno de ellos al rondo. Los jugadores atacantes (con peto) pueden intentar robar o entorpecer la circulación del balón de los jugadores defensores de fuera del cuadrado, solo puede haber un atacante fuera del cuadrado. Se darán puntos por robo de balón, por completar el cuadrado y por hacer más de cinco toques.


Video



DESCANSO – 2/4’

10/12’Diagonales y apoyos.

Explicación: A media pista. Colocamos en las esquinas en diagonal unos conos que delimitan el espacio del apoyo. Un jugador en cada esquina. Preparamos un 2 contra 2 o un 3 contra tres. El objetivo es crear espacios apoyándonos en el jugador de la esquina y superior e inferior. Deben de haberla tocado los dos para poder disparar a gol. Cuando el jugador se apoya en el compañero de la esquina debe ocupar su lugar o no y este incorporarse o no al juego, precisamente para generar duda en el defensor. Reproduciremos el ejercicio en función del número de jugadores que tengamos.



Video





10/12’Diagonales divididas.

Explicación: Preparamos el campo completo y lo dividimos en 3 zonas diagonalmente. En la zona 1 y 3 disponemos a 2 jugadores defensivos y uno atacante. En la zona 2 preparamos a 2 jugadores atacantes y uno defensivo. El objetivo de los atacantes en afrontar una portería primero y después la otra llegando desde su zona 2, y siempre pasando de campo, para conducirla a zona 1 o 3 dependiendo de la dirección de ataque. Si roban los defensores deben pasar el balón al portero más cercano y comienza de nuevo el ataque hacia la otra portería, siempre por la zona 2.



Video




Se finaliza la sesión con estiramientos y ejercicios de flexibilidad, suaves, para la vuelta a la calma, mientras aprovechamos para dar un repaso rápido a la sesión con los logros obtenidos y la finalidad.

Carmelo Escudero - Monitor Fútbol Sala @CarmeloEscudero
#MapFUTSALMaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario