martes, 30 de abril de 2013

La Cantera y Sellés

La última entrada hablaba de un mito del Hércules que vino de fuera para quedarse en nuestros corazones, y hoy me voy al otro extremo, esos chavales, ahora lo son, que algún día querríamos que se quedaran para contar nuestras historias de abuelo cebolleta, el día de mañana.

No soy un experto en la cantera del Hércules, no creo que haya nadie a ese nivel, porque por desgracia para nuestra entidad eso casi ni ha existido. Los que al final han conseguido triunfar, prácticamente lo han hecho por ellos mismos y no precisamente gracias al club, si acaso tendrán el afecto hacia el entrenador que los hizo debutar.

Como siempre me voy a mis recuerdos y de ellos extraigo que en mi colegio, C.E. Juan XXIII ahora llamado Colegio Pedro Herrero, había un chaval, un año mayor que yo (lo he buscado en facebook porque no sabía si era uno o dos) que era muy bueno, Israel, para más datos Izquierdo Maestro que jugó en el Hércules y de lo que recuerdo con orgullo, fue que llegó a jugar con la selección española sub-20 cuando yo era un jovencito y al que le hacía ilusión decir que había coincidido con él en los recreos e incluso hasta había jugado contra él en los torneos del cole. Ja! Ahí es ná!

El caso es que como a otros figuras de nuestra ciudad, lo tuvimos que dejar ir porque aquí no hay sitio para los buenos ni tan siquiera para cuidar de que salgan más y mejores y hacer equipo alrededor de ellos. Miguel de la Cuevas, Kiko Femenia son otros ejemplos de lo dicho.

Ahora tenemos otro en ciernes, Pepe Sellés, a mi modo de ver un lateral zurdo bueno, aguerrido y que, si se lo permiten los que mal-gobiernan este club y los entrenadores que pasen por el banquillo, puede llegar a ser un grandísimo jugador. No voy a entrar en analizar sus cualidades porque no soy quién, pero si voy a ensalzar sus calidades, es decir, es de aquí, de Alicante, de una familia de alicantinos, su padre es un gran referente de ello, defensor de la provincia allí donde se presente, con las tradiciones de nuestra tierra (romería a Santa Faz, Hogueras de San Juan y tardes de fútbol en el Rico Pérez) y con sangre blanquiazul en las venas.

Se que es difícil, por no decir imposible, que cuando despunte se quedé en nuestro equipo, pero vaya por delante que no hay cosa que me gustaría más que tener once Sellés en el campo y Uno más para el banquillo.

Larga vida al fútbol, de cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario